lunes, 28 de enero de 2008

Sopó. 2017 Ciudad





El municipio de Sopó tiene tendencias industriales de bajo impacto entre Briceño y el Casco Urbano. Con alta ocupación en el sector productivo de mano de obra, en consecuencia la población productiva local no alcanza cumplir con los requerimientos de la industria. La consecuencia una población flotante hacia Sopó como la base de sus trabajos y no de vivienda, por su déficit habitacional y de oferta para estos grupo social. Hay destinado gran cantidad de la superficie a viviendas campestres, pero no hay una clara asignación para la base trabajadora, lo que viene generando inquilinatos y deterior del Casco Urbano.

El Casco Urbano en su plan de expansión, tiene 30 hectáreas. En los cuales 13 hectáreas ya fueron destinadas al complejo La Trinidad, un espacio público de equipamiento deportivo, educativo y cultural. Ubicados al occidente sobre la Variante en predios de baja productividad agropecuaria.

Se busca bajar las tensiones sobre el centro del casco urbano para una recuperación. Descentralizando los equipamientos de alto impacto, como el terminal y la plaza de mercado, y esto conjunto con la creación de vivienda popular. Se trazara nuevamente la variante de la zona de expansión como elemento límite.

Con esta expansión del área municipal para vivienda y equipamientos, el Casco urbano de Sopó puede suplir su crecimiento hasta el año 2024.

No hay comentarios: