jueves, 22 de mayo de 2008

PAISAJE SONORO

Dirigido por: Arq. Nerea Calvillo (España)

INFORMADOR

Sustentación teórica de la posición crítica.

Voz. Medio por el cual los humanos transmiten sus ideas, sentimientos, información y demás en forma de códigos auditivos.

Contrato. Acuerdo consensuado entre dos o más personas naturales o jurídicas de forma verbal o escrita.

En San Victorino se manejan dinámicas itinerantes e informales donde la voz o la palabra tienen valor.

El trato personal en la negociaciones, y entendiendo negociaciones donde se da pie a una comunicación en la búsqueda de beneficios por cada una de las partes, hace que la palabra cobre compromisos y deberes, que es entendido y defendido por el nicho social de compradores y vendedores.

Aquí se compra al detal, al por mayor, al descuento, al regateo, el de plástico, a la copia, al más barato, y sino lo encuentra siga buscando que la oferta sobra, sorpréndase hay de todo.



CONCLUSIONES.

Aquí la palabra vale y es la forma de transacción y de publicitar los productos, San Voctorino en sus casi 8 ha maneja una dinámica itinierante que va de acuerdo con la temporalidad.

De madrugada, con el madrugón un flujo de dos días a la semana (miercoles y sabado) de 3am a 10 am.Ventas especialmente al detal donde se adecuan las bodegas y parqueaderos del sector para ubicar a los vendedores pequeños agremiados que vienen de Bogotá y de todas las regiones de Colombia y el Ecuador.





Un día normal, de 7 am a 7 pm, donde maneja flujos de más de 60.000 compradores diarios. Ventas al por mayor y al detal. Con una baraja de productos de papeleria, piñatas, ropas, accesorios, cocina, droguerias en disposición de locales individuales o centros comerciales de 2 plantas.

La noche, con diría la canción. "triste y vacia". Ausente de toda la dinámica que caracteriza este sector.


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